La creatividad es una cualidad fundamental del ser humano, que condiciona la vida y el desarrollo personal. A todos nos gustaría ser creativos y de hecho, nacemos con un potencial creativo muy importante.
La creatividad fomenta la autoestima, favorece un sentido positivo de la vida, empuja a la acción y es una fuente de felicidad. Las personas creativas saben disfrutar de su trabajo y son capaces de transformar la realidad para convertir cada día en una fiesta.
El desarrollo de esta capacidad no debe dejarse al azar, sino apoyarse y fortalecerse. Uno de los mejores métodos para desarrollar la creatividad es el arte. Todo producto artístico es una experiencia creadora en sí misma, por esta razón el ejercicio de la expresión plástica, en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los medios más adecuados para fomentar la imaginación, ejercitar la capacidad de producir ideas y de buscar soluciones mediante el desarrollo de la observación, el análisis y la acción.
Siendo esto así, ¿cómo hemos podido considerar durante tantos años "la plástica" como una asignatura sin importancia?
Somos un país rico en artistas, pero llama la atención que tenemos pocos creadores. ¿No será que hemos descuidado el desarrollo del potencial expresivo en nuestro medio y de este modo estamos perdiendo lo que nos define como personas? Autenticidad y creatividad van unidas.
Ponte a dibujar, te aseguro que serás más feliz.
Los veraderos pintores no son raros, son auténticos.